Hombres armados del grupo terrorista aprisionaron a Bernanas en Sekota, sede administrativa de la zona de Waghumra, mientras coordinaba apoyo humanitario a los afectados por la criminalidad del TPLF (siglas en inglés), asegura la acusación.
La televisora Fana Broadcasting Corporate, cercana al gobierno, publicó la imputación y citó como denunciante a la Asociación de Sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo en América del Norte, según la cual el arzobispo también sufrió torturas brutales.
Asimismo, describe a Bernanas como “arzobispo de Wag Hemra y las arquidiócesis de Canadá de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo, un venerado padre religioso que dedica toda su vida a la oración, el ayuno, las actividades humanitarias y la enseñanza del Evangelio a los fieles”.
Desde comienzos de esta semana surgieron informes relativos al crimen y hasta algunos reportes afirmaron que el secuestro ocurrió el último 5 de noviembre, pero fue este miércoles cuando la Asociación de Sacerdotes lo confirmó.
Incluso en las redes sociales, con un servicio irregular aquí los últimos tres días, fue publicado un video que muestra a los supuestos secuestradores del arzobispo.
Hasta este momento, el Frente de Tigray no reclamó la autoría del secuestro, ni exigió nada a cambio de liberarlo. Tampoco lo negó y no hay indicios de cuáles pueden ser las supuestas razones por las que cometería un acto como ese.
mem/raj
















