Nuestra ciudad nunca estuvo cercada, no corrió peligro de invasión y es ilógico prever que el conflicto llegue aquí, manifestó el ministro de Estado para las relaciones internacionales, Redwan Hussien.
Pero, comentó, hay un esfuerzo concertado para inventar esas historias, tergiversar los hechos y generar histeria entre los ciudadanos con el propósito de perjudicar su confianza en el Gobierno y también para apartar a las autoridades federales de sus prioridades.
El conflicto se desarrolla a cientos de kilómetros de Addis, sin embargo ese engaño fabricado por el TPLF fue publicado por algunos de los medios de comunicación internacionales, incluidos CNN, New York Times, Fox News, BBC y Reuters, señaló.
Hussien, en una entrevista concedida a Al Jazeera y parcialmente difundida aquí, dijo además que en la principal ciudad etíope “no se realizan arrestos sistemáticos” desde la declaración del estado de emergencia la semana pasada.
Las personas, comentó, pueden informar a la policía si ven algo inusual y los agentes arrestarán a los individuos señalados, pero no hay una rutina de realizar arrestos sistemáticos y tampoco existe la voluntad de asediar a ningún grupo étnico.
Cualquiera que viole las disposiciones establecidas en todos los ámbitos de la vida o sea acusado de infringir las leyes, puede ser detenido, pero no hay arrestos sistemáticos y tampoco persecuciones por el perfil de los ciudadanos, reiteró el Ministro.
mem/raj