La coalición sindical Samyukta Kisan Morcha (Frente Unido de Agricultores) realizó un cierre de cinco horas en la autopista Kundli-Manesar-Palwal, que conecta varios sitios de manifestaciones.
Con turbantes negros y ondeando banderas del mismo color los granjeros bloquearon la autopista para expresarse contra la apatía del Gobierno hacia sus demandas, señaló el portal News Click.
El viaducto de 135 kilómetros es un enlace de alta velocidad construido para descongestionar las carreteras de Nueva Delhi, al reducir el número de camiones que entran en la capital.
Sin embargo, los campesinos tomaron medidas para facilitar el paso de las personas que buscaban una emergencia médica en ambulancias.
Los sindicatos agrícolas anunciaron que celebrarán el lunes el Día Internacional de la Mujer e invitaron a las organizaciones femeninas y otras entidades a destacar en esa fecha las contribuciones de las mujeres del campo.
Asimismo, el 15 de marzo extenderán su solidaridad con las demandas de los sindicatos contra el fenómeno de la privatización en todo el país.
La coalición Samkyukt Kisan Morcha continúa firme en sus demandas para que el Ejecutivo revoque las tres nuevas ordenanzas, tras el fracaso de varias rondas de negociaciones entre miembros del Gabinete y representantes de los sindicatos agrarios.
Los campesinos acusan a dichos postulados de debilitar el mecanismo mediante el cual el Estado compra sus productos, dejándolos a merced de las grandes empresas y dañando los medios de vida de millones de personas.
ga/abm