Hay potencias aliadas al TPLF (siglas en inglés) involucradas en una guerra indirecta contra nuestro país, porque quieren privar de seguridad y paz a la región, aseguró Tekalign sin acusar a algún país u organización.
Saben que la estabilidad etíope es muy importante para el este africano y por ello apoyan las agresiones del grupo contra personas inocentes y las autoridades federales, dijo en una entrevista concedida a DD India, reseñada y trasmitida parcialmente aquí.
Por ejemplo, comentó, desde que atacó el Comando Norte de la Fuerza de Defensa Nacional y el gobierno respondió con un proceso de aplicación de la ley, el Frente obtiene informaciones satelitales de poderes externos.
Asimismo, acusó a la organización de involucrar a niños en la guerra, invadir áreas de las vecinas regiones de Afar y Amhara, atacar brutalmente a personas inocentes y obligar a cientos de miles de personas a huir de sus hogares.
También, añadió, promovieron la noticia publicada por varios medios occidentales de que los rebeldes tenían sitiada a la capital y estaban en condiciones de capturarla, una desinformación destinada a engañar a la comunidad internacional sobre la situación actual en Etiopía.
Sin embargo, lo que deben saber quienes apoyan al TPLF es que Etiopía superará pronto todas las circunstancias actuales y volverá centrarse en sus programas, gestiones y esfuerzos para acelerar las transformaciones económicas y sociales en curso, manifestó el Ministro.
mem/raj