La aerolínea bandera nacional anunció que su primer viaje regular directo a Estados Unidos se realizará el 28 próximo, a 20 años exactos de establecer una oficina de representación en aquel país.
De 13 horas y 50 minutos, el vuelo saldrá de la sureña Ciudad Ho Chi Minh y aterrizará en la norteamericana de San Francisco, en la costa del Pacífico. El de vuelta será al día siguiente y tendrá una duración de 16 horas y 40 minutos.
En diciembre, Vietnam Airlines realizará dos vuelos semanales siguiendo la misma ruta y los aumentará a siete viajes una vez controlada la pandemia de Covid-19.
Hasta ahora los turistas, hombres de negocios y otros interesados en viajar de un país a otro deben hacer escala en China, Japón u otras naciones asiáticas.
Antes de la actual situación epidemiológica global, el creciente flujo de pasajeros aconsejaba establecer una ruta directa entre ambos países. El tráfico aéreo en Vietnam aumentó a un promedio anual del 16 por ciento de 2010 a 2018, y en 2019 sus aeropuertos recibieron más de 100 millones de pasajeros.
msm/asg