De esa manera, impugnó reportes difundidos en varios medios de comunicación, según los cuales los vuelos desde y hasta el territorio etíope no tienen protección, de acuerdo con la propia declaración.
Aseguramos firmemente a los usuarios de nuestro espacio aéreo y aeropuertos que tendrán las garantías requeridas, porque a todas las exigencias de siempre, adicionamos otras medidas para garantizar operaciones de vuelos seguras, agrega la comunicación.
Cumplimos con los estándares internacionales de medidas de seguridad y protección, asevera, y califica de “infundada y contraria a la realidad las advertencias emitidas y difundidas por algunos medios de comunicación”.
El texto no precisa qué fuente alertó acerca de la supuesta vulnerabilidad del espacio aéreo, ni tampoco cuáles fueron las agencias de noticias, radioemisoras o televisoras que la divulgaron.
Para algunos observadores que reaccionaron al documento de la Autoridad, Etiopía enfrenta otra difamación como parte de la campaña mediática en su contra desplegada tras estallar la guerra del gobierno contra el Frente de Liberación Popular de Tigray.
mem/raj