Ahmed declaró que es encomiable el esfuerzo de los etíopes en la diáspora para decirle al mundo la verdad del enfrentamiento de la Fuerza de Defensa Nacional contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y sus organizaciones aliadas.
Si permanecemos unidos, dijo, “podemos superar la amenaza existencial a la que se enfrenta esta antigua nación por fuerzas cercanas y lejanas”.
Como hijos de Adwa, llevaremos a Etiopía con resiliencia hacia adelante, comentó en la red social Twitter en alusión al triunfo militar que en 1896 marcó el final de la invasión de Italia y garantizó la independencia nacional.
Este domingo, según informes oficiales, en concentraciones organizadas en 27 ciudades del mundo centenares de etíopes rechazaron la intromisión de países occidentales en los asuntos de este estado africano y apoyaron las gestiones gubernamentales.
Asimismo, exhortaron a los medios de comunicación a divulgar los esfuerzos de las autoridades federales para llevar asistencia humanitaria a las regiones de Afar y Amhara e instaron a la comunidad internacional a condenar la criminalidad del TPLF.
mgt/raj