Los manifestantes, convocados por la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil, solicitaron a medios de comunicación norteamericanos y europeos mantener una posición ética en el conflicto entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF).
Asimismo, los exhortaron a divulgar los esfuerzos de las autoridades federales para proteger el orden constitucional en la parte norte del territorio nacional y llevar asistencia humanitaria a todas las regiones ocupadas por la organización.
“Etiopía prevalecerá” y “BBC, CNN detengan las noticias falsas”, fueron dos de las expresiones coreadas por los ciudadanos, quienes también exigieron a la comunidad internacional condenar la criminalidad del TPLF (siglas en inglés) en los estados Afar, Amhara y Tigray.
Tras concluir la concentración ante las sedes diplomáticas estadounidense y británica, la multitud se trasladó hasta la embajada de Rusia, donde agradeció el apoyo del gobierno de esa nación a las autoridades y el pueblo etíope.
acl/raj