La decisión informada por la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, al gobierno deja sin fondos a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para ese proceso impulsado por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Jaresko indicó en su comunicación que la Junta Fiscal no dio paso a los fondos debido a que el tema no ha pasado por el cedazo de la Legislatura.
La directora ejecutiva, en referencia a la Ley 167 de 2020, para viabilizar la elección especial, exhortó al gobernador Pedro R. Pierluisi y a la Legislatura a trabajar juntos de manera colaborativa, si es posible, respecto a la ley o cualquier otra normativa similar.
El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, advirtió que el 12 de marzo el organismo debe firmar un contrato por casi 400 mil dólares con la empresa Dominion Voting Systems, para que se programen las máquinas de escrutinio electrónico.
El Partido Popular Democrático se propone aprovechar la situación para que se revoque el proceso electoral que aprobó el PNP, luego de perder el control de la Asamblea Legislativa en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.
oda/nrm