Nada nos detendrá. El enemigo será completamente destruido pronto, dijo durante un encuentro con los combatientes que participaron en varios de los últimos combates, de acuerdo con una comunicación oficial.
Varias áreas claves, incluidas las ciudades de Dessie, Kombolcha y Bati, en Amhara, ya fueron liberadas, aseguró este lunes Ahmed, y agregó que Shewa, Kemisse y la región de Afar están libradas de la ocupación del TPLF (siglas en inglés).
Completamos en apenas quince días una operación que le llevó al enemigo de cuatro a cinco meses, señaló el Primer Ministro, quien el 23 de noviembre pasado marchó a los campos de batalla para liderar las operaciones contra los insurgentes.
Etiopía nunca será derrotada. Nuestro país siempre se levanta y avanza con orgullo. Solo estamos acostumbrados a transmitir valentía a las generaciones, subrayó.
La guerra del gobierno contra el Frente comenzó el 4 de noviembre de 2020 en Tigray, cuando el premier ordenó una ofensiva para reducir las fuerzas trigriñas, que atacaron una base militar del Comando Norte.
Desde entonces, miles de ciudadanos murieron y millones abandonaron sus hogares en ese estado, y también en Afar y Amhara, la mayoría de ellos víctimas de la criminalidad del grupo, de acuerdo con denuncias oficiales.
Luego de la incorporación de Ahmed a la primera línea de combate, el Servicio de Comunicación gubernamental reporta casi a diario victorias de las fuerzas federales.
msm/raj