La consejera encargada de los organismos de las Naciones Unidas con sede en esta capital, Rebeca Cutié, presidirá el ente responsable de organizar, dirigir y validar la consulta popular, la cual se efectuará del 1 de febrero al 30 de abril, y votación del proyecto en referendo.
Como vocales actuarán Félix Lorenzo y Lisset Argüelles, de la misión diplomática ante el Estado italiano y como secretaria, la funcionaria de la embajada ante la Santa Sede, Silvia Blanca Nogales, quien leyó el juramento basado en los principios y normas que rigen la labor de las autoridades electorales según la legislación cubana.
La embajadora designada en Italia, Mirta Granda, y su homólogo ante la Santa Sede, René Juan Mujica, presidieron el acto de constitución en el cual participaron trabajadores de las misiones diplomáticas, del consulado general en Milán y otras representaciones cubanas acreditadas en este país.
Al intervenir en el encuentro, la embajadora destacó la importancia del proceso al subrayar que “el nuevo Código de las Familias tiene un carácter inclusivo, es respetuoso con los tratados internacionales y reconoce derechos a cada persona en el ámbito familiar”.
En ese sentido, precisó que protege todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada persona a constituir una familia en coherencia con la Constitución de la República y sus principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.
Además, dijo, fortalece la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico en la atención a sus miembros y sitúa el amor, el afecto, la solidaridad y la responsabilidad en lo más alto de los valores familiares.
msm/fgg