De acuerdo con un comunicado de la casa de altos estudios, la estructura gigante, comparable a 100 Vías Lácteas seguidas, fue denominada Alcioneo en honor al hijo del dios de la mitología griega, Urano.
Si bien los investigadores pensaron en un inicio que su longitud récord podía deberse a un agujero negro excepcionalmente masivo, aún se desconoce con certeza el motivo de su extensión.
«Más allá de la geometría, Alcioneo y su anfitrión son sospechosamente ordinarios: la densidad de luminosidad total de baja frecuencia, la masa estelar y la masa del agujero negro supermasivo son más bajas que las de las radiogalaxias gigantes mediales, aunque similares», determinaron los investigadores.
Apuntaron, además, que su expansión estaría dada por la posibilidad de estar ubicada en una región del espacio con una densidad más baja en relación al promedio o por la interacción con la red cósmica.
Los científicos, quienes sostienen que Alcioneo sigue creciendo, aseveraron que el descubrimiento mostró cómo la esfera de influencia de algunas galaxias llega lejos de su entorno directo.
car/ifs