martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

lista-de-temas-principales
Lunes 21 de febrero de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Glenda Arcia

CUBA: Inversión extranjera en Cuba bajo amenaza permanente del bloqueo

Nunca se sabrá cuántas empresas que desearon invertir en Cuba dejaron de hacerlo debido al bloqueo económico de Estados Unidos, el cual hasta hoy cuesta miles de millones de dólares al país.

CUBA: Díaz-Canel aboga por bienestar popular en cada programa de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en que cada programa gubernamental debe tener por objetivo principal el bienestar de la población.

EL SALVADOR: Bukele anuncia 52 reformas para atraer inversiones a El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador estudia hoy un paquete de 52 reformas remitidas por el presidente Nayib Bukele para atraer la inversión extranjera mediante incentivos fiscales.

HAITI: Gobierno de Haití fija aumento salarial por debajo de expectativas

El Gobierno de Haití fijó hoy en 685 gourdes diarios (unos 6,67 dólares) el salario de los empleados textiles, que desde hace dos semanas reclaman un mínimo de mil 500 dólares (14,60 dólares).

COLOMBIA: Comenzó audiencia en Colombia sobre nuevos casos en busca de justicia

Con un acto simbólico para comprender el sufrimiento de las víctimas durante la guerra en Colombia, comenzó hoy en Medellín, una audiencia de observaciones en los nuevos casos de la Jurisdicción Espacial para la Paz (JEP).

ARGENTINA: Bolivia ayudará a combatir incendio en provincia argentina

Una brigada de 70 especialistas bolivianos llegará a la provincia de Corrientes para ayudar a combatir el incendio forestal, que arrasó con miles de hectáreas en ese territorio, informó hoy la cancillería argentina.

BOLIVIA: Insta Evo Morales a esclarecimiento sobre golpe de Estado en Bolivia

El expresidente Evo Morales llamó hoy a que se respete el reclamo popular de memoria y justicia y se establezca la verdad sobre el golpe de Estado ocurrido en Bolivia en noviembre de 2019.

EEUU: Occidentales atizan la guerra con fines políticos

Tanto el presidente estadounidense Joe Biden como el primer ministro británico, Boris Johnson, exageran la crisis en Ucrania con fines políticos y personales ante la posibilidad de una derrota electoral, valoró hoy un experto.

UCRANIA: Denuncian intensidad de ataques de fuerzas ucranianas en Donbass

La milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informó hoy que las fuerzas de seguridad ucranianas en los últimos dos días lanzaron alrededor de dos mil proyectiles hacia esa región de Donbass.

RUSIA: Kremlin alerta sobre tensa situación en sudeste de Ucrania

Rusia consideró muy tensa la situación en el sudeste de Ucrania, lo cual es motivo de profunda preocupación, declaró hoy el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

BELARUS: Regreso de tropas rusas de Belarús depende de acciones de Occidente

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas belarusas, Victor Gulévich, señaló hoy que el regreso de las tropas rusas a su país dependerá de las acciones de Occidente cerca de la frontera nacional.

ESPAÑA: Crisis de derecha española trasciende fronteras

La crisis del Partido Popular (PP) de España, principal fuerza de oposición, trascendió hoy fronteras al abordarse durante la visita aquí de la primera ministra de Dinamarca.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.