Resulta indispensable la colaboración entre todos los países para evitar los intentos del grupo de aprovechar la inestabilidad del proceso electoral somalí y la incidencia de la sequía, con el propósito de desarrollar actividades terroristas y desestabilizar la región, comentó.
Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, realizó la exhortación durante conversaciones que sostuvo aquí con el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Somalia, James Swan, acerca de la necesidad de detener los crímenes de la organización.
Asimismo, aseguró que “Etiopía, como país amigo, sigue de cerca el proceso electoral en Somalia” y está satisfecha “por la forma pacífica en que se lleva a cabo”, de acuerdo con una comunicación del ministerio de Relaciones Exteriores.
Los funcionarios, además, debatieron cómo marcha la reforma de AMISOM, organización de la Unión Africana para el mantenimiento de la paz en Somalia, y el desempeño de los estados que aportan tropas a esa fuerza.
car/raj