“Esto genera miedo y temor a nuestras autoridades, porque están siendo presionadas y coaccionadas, pero este es el momento de la patria, que nos unamos la gente de bien en este país”, afirmó en un discurso en la ciudad de Yaguarón.
Añadió que hay que tener más miedo a que el crimen organizado se adueñe de esta nación que de enfrentarlo.
Abdo Benítez pidió no politizar el tema, ya que el crimen organizado es un enemigo común de todo el pueblo paraguayo, acotó.
Destacó también los resultados logrados hasta ahora mediante la operación A Ultranza, un operativo que se lleva a cabo desde hace varios días contra estructuras vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado, el cual permitió incautar más de 100 millones de dólares en activos frutos de estas actividades ilegales.
“Lo que estamos siendo testigos los paraguayos es de los resultados contra el crimen organizado, nunca antes vistos en la historia del Paraguay”, manifestó el mandatario.
Por otra parte, expresó todo su apoyo a los organismos de seguridad que llevan adelante los operativos, entre ellos la Secretaría Nacional Antidrogas, la Policía Nacional y la Fiscalía, y a la cooperación internacional.
Reiteró que “estos son hechos sin precedentes, no solamente en la historia de nuestro país, si no en la historia de Latinoamérica, los resultados que tenemos y que vamos a seguir teniendo”, sostuvo.
oda/lpn