Durante el protocolo de entrega, el secretario general de esa institución emiratí, Mohammed Ateeq Al Falahi, señaló que “las provisiones serán entregadas a miles de familias, particularmente a mujeres y niños afectados por diferentes acontecimientos en varias partes del país”.
Este gesto, según comentó, es parte de la “sincera responsabilidad humanitaria hacia el pueblo etíope, por la cual reforzamos nuestra presencia en Etiopía constantemente y priorizamos varios proyectos de desarrollo y programas destinados a permitir que pueda abordar desastre naturales”.
Haremos los esfuerzos posibles para limitar el deterioro de la situación humanitaria en el país, con asistencia sobre todo a las personas desplazadas. Serán enviados más aviones con productos para satisfacer las necesidades básicas de los afectados, anunció Al Falahi.
Según informes oficiales, más de seis millones de personas viven aquí en condiciones cercanas a la hambruna y es mucho mayor el número de afectados por la guerra promovida por el Frente de Liberación Popular de Tigray y otros conflictos.
Únicamente en la región de Ogadén y las partes sur y este de Oromía, más de cuatro millones de ciudadanos enfrentan escasez de agua o están en situaciones vulnerables, y necesitan con urgencia asistencia humanitaria, de acuerdo con la Cruz Roja etíope.
jha/raj