Queremos que las asociaciones contendientes compartan con nosotros sus mejores experiencias y aporten comentarios constructivos para solucionar nuestros problemas y, principalmente, los de la nación, dijo Ahmed durante la inauguración del primer congreso del gobernante Partido de la Prosperidad (PP).
Estamos listos, dijo el también líder del PP, para trabajar de manera transparente junto a las agrupaciones de la oposición con el propósito de construir una sociedad inclusiva y capaz de mantener un desarrollo sostenible.
Nuestro partido ha asegurado la autodeterminación y la inclusión, cree que debe convertir cada problema en una oportunidad de superación y lucha contra las malas prácticas para garantizar el beneficio de todos los etíopes, comentó.
Anunció, asimismo, que “serán adoptadas decisiones críticas con miras a impulsar los esfuerzos de desarrollo y garantizar la igualdad y la democracia”, además de “elegir nuevos líderes capaces de contribuir a la prosperidad nacional”.
Bajo el lema “Levantándose de los desafíos”, con la participación de mil 600 delegados e invitados, sesionará hasta el domingo próximo el cónclave de la organización, fundada en diciembre de 2019.
Los concurrentes, en representación de más de 11 millones de afiliados en todo el territorio, debatirán varios temas relativos a las diversas políticas, estrategias, disposiciones y reformas aplicadas desde abril de 2018 para promover el crecimiento integral de la nación.
El PP surgió de la fusión de organizaciones políticas de carácter étnico, integrantes de la otrora coalición gobernante Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope.
Más de 37 millones de votantes, 47 partidos contendientes y nueve mil 300 candidatos tomaron parte el 21 de junio último en las elecciones generales, legitimadas por la Junta Nacional Electoral y calificadas de manera positiva por varios observadores internacionales.
Tras un proceso que intentaron boicotear algunos partidos políticos, principalmente el Frente de Liberación Popular de Tigray, la organización ideada por Ahmed ganó los comicios y el primer ministro fue reelecto en octubre de 2021 para conducir los designios de Etiopía los siguientes cinco años.
rgh/raj