Con el nuevo lote la cantidad de inmunógenos asciende a casi 16 millones, suficiente para aplicar el esquema completo de dos inyecciones a la población pediátrica de siete millones 400 mil personas, con un intervalo de tres semanas.
Según la estrategia nacional, los bulbos se entregarán de manera ordenada a todas las prefecturas del país, las cuales deberán asegurar su aplicación antes del 30 de septiembre, destacó Horiuchi en conferencia de prensa.
La funcionaria también confirmó el perfecto estado de las vacunas almacenadas en las ciudades de Fukushima y Miyagi, que sufrieron afectaciones eléctricas por el terremoto del pasado miércoles.
La Sociedad de Pediatría de Japón publicó en su sitio digital que la mayoría de los casos de infección por SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, son leves en los menores entre cinco y 11 años, aunque la variante Ómicron del virus elevó las cifras desde enero de 2022 hasta la fecha.
Para este segmento etario, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar nipón solo autorizó el preparado de ácido ribonucleico mensajero desarrollado por Pfizer.
La inmunización de los niños residentes en la nación asiática inició en el mes de febrero del presente año de forma voluntaria y limitada a algunas localidades.
En total Japón ha suministrado más de 194 millones de dosis a su población elegible durante la pandemia.
De acuerdo con el portal web Our World in Data, cerca del 81 por ciento de los japoneses ha recibido al menos una inyección, de ellos casi la totalidad completó el protocolo y más de 42 millones recibieron dosis de refuerzo.
mem/lcp