En comparación con diciembre de 2021, cuando un 22 por ciento de los hispanos estaban con la mirada puesta en el alza de los precios y los problemas de la cadena de suministro, esa cifra ahora subió al 34 por ciento.
Asimismo, el estudio indicó que la preocupación por el costo de la vida aumentó entre los simpatizantes de todos los partidos, aunque es más pronunciada entre los latinos identificados con los republicanos.
Otra de las revelaciones del sondeo es que la calificación favorable de Biden entre los hispanos se bajó del 53 por ciento a fines del año pasado al 49 por ciento en la actualidad.
A inicios de esta semana Reuters/Ipsos publicó un estudio donde el 54 por ciento de los estadounidenses desaprobaron el desempeño del mandatario como consecuencia, principalmente, de la inflación, la cual despuntó mucho antes de la guerra en Ucrania, influida por la crisis económica derivada de la pandemia.
El valor de la gasolina alcanzó en las últimas semanas más de cuatro dólares el galón y ese pico, junto con el de otros bienes, posiblemente suponga un obstáculo para los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre venidero.
acl/avr