Belay, quien viajó al frente de una delegación gubernamental a Yuba, hizo la declaración en un encuentro con el presidente sursudanés Salva Kiir Mayardit, a quien entregó un mensaje del primer ministro etíope, Abiy Ahmed.
De acuerdo con un informe oficial, Etiopía manifestó su preocupación respecto a las dificultades para ejecutar el Acuerdo de Paz y reiteró la disposición a trabajar con el propósito de establecer el orden constitucional en ese país de África septentrional.
Por su parte, Kiir Mayardit agradeció la postura etíope de apoyar los esfuerzos por la paz y estabilidad, “articulada ahora con la iniciativa de Ahmed de enviar una delegación al país”.
El problema observado recientemente en el país tiene sus raíces en la complejidad de la implementación del Acuerdo de Paz, dijo, y subrayó que “ha habido un manejo adecuado de la situación”.
La delegación de Etiopía sostuvo encuentros, además, con el primer vicepresidente Riek Machar, el asesor de seguridad de la presidencia, Tat Gatluak, y la ministra de Defensa, Angelina Teny.
mem/raj