Ahmed también expresó su pésame a las familias de las víctimas y al pueblo etíope, por medio de un comunicado divulgado en los medios de comunicación de alcance nacional.
Nuestros enemigos están tratando de obstaculizar los procesos de cambio en curso matando a nuestros ciudadanos; sin embargo, unidos, continuaremos la construcción de una nación superior, comentó.
Asimismo, informó que las autoridades federales, en colaboración con las instituciones de los estados regionales, adopta medidas para enfrentar a los perpetradores de los asesinatos.
Por otra parte, el primer ministro exhortó a la población a ‘no caer en la trampa de las fuerzas destructivas’ y unirse al gobierno en la lucha por finiquitar la violencia y llevar a los autores de esos actos ante la justicia.
Según la administración del estado regional, fuerzas del Frente de Liberación Oromo atacaron una aldea de Babo Gambel y asesinaron a 28 civiles, aunque algunas fuentes reportaron más de 40 muertos y otras más de 100.
Peritos gubernamentales investigan la masacre, segunda registrada en la zona durante el mes de marzo, con el objetivo de condenar a los culpables, evitar violaciones de derechos humanos y establecer estrategias para garantizar la seguridad ciudadana.
msm/raj/cvl