La macroeconomía está fallando debido al conflicto del gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray, la pandemia y otras circunstancias mundiales como el enfrentamiento Rusia-Ucrania, y es importante recuperarla a tiempo, dijo el titular del gabinete, Fitsum Assefa.
Hemos confeccionado el plan a partir del estudio de la actualidad nacional y mundial, y tuvimos en cuenta cuáles pueden ser los próximos escenarios, porque el propósito es aplicarlo a partir del próximo año fiscal (comienza en julio venidero), aseguró.
“De hecho, el plan de recuperación tiene como objetivo garantizar los beneficios económicos de los ciudadanos a través de un crecimiento de calidad”, señaló Assefa.
Aspiramos, explicó, a convertir los sectores de la agricultura, la industria manufacturera, la minería, el turismo y las tecnologías de la información y la comunicación en fuerzas impulsoras de la prosperidad que necesitan los etíopes.
Prestaremos mucha atención a las actividades de desarrollo del agua, construyendo así una economía resistente a la sequía, y también intentaremos revertir de manera definitiva los efectos económicos del conflicto iniciado en Tigray y extendido a otras áreas norteñas, añadió.
car/raj