De acuerdo con una comunicación oficial, que cita al ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del país asiático, llegaron a territorio etíope 420 toneladas para Addis Abeba y 280 a Mekele, principal ciudad tigriña.
El texto destaca “el compromiso de larga data de EAU de auxiliar al pueblo de Etiopía” y señala que “ejemplo de ello es la apertura de un puente aéreo humanitario, con 18 vuelos, para ayudar al país, particularmente a Tigray”.
Hasta ahora casi 1,2 millones de las personas más afectadas, incluidas 960 mil mujeres y niños, se han beneficiado de este apoyo, precisa el comunicado.
Asimismo, agrega que EAU también proporcionó 85 millones de dólares para apoyar las operaciones de socorro en curso en Etiopía, en colaboración con organizaciones internacionales.
Por otra parte, alerta a la comunidad internacional de que la situación en el norte, combinada con la intensa sequía en otras regiones, principalmente, podría causar una crisis aún mayor en Etiopía, si la ayuda humanitaria demora o es insuficiente.
mem/raj