Nuestro país considera a Etiopía la madre de África y nunca permitirá que las fuerzas en su contra operen desde Uganda, declaró Bamulangaki durante un encuentro con el jefe de las Fuerzas de Defensa etíopes, mariscal de campo Birhanu Jula.
De esa manera, rebatió las informaciones divulgadas recientemente en varias redes sociales, según las cuales los líderes del TPLF (siglas en inglés) tienen fuertes vínculos con las autoridades de ese país del este de África.
Las notas aseguran que en áreas ugandesas integrantes de la organización reciben entrenamiento y apoyo de Egipto, Estados Unidos y Sudán del Sur, con el propósito de continuar la guerra iniciada en noviembre de 2020 contra el gobierno de Etiopía.
Aparte de ese tema, Jula y el Ministro “conversaron sobre la actualidad política y social en ambas naciones y revisaron el estado de los acuerdos bilaterales en el sector de la defensa”, precisa un mensaje del ministerio de Relaciones Exteriores.
El texto agrega que “concordaron en la necesidad de iniciar la renovación de los convenios”, considerados importantes para garantizar paz y seguridad en los dos países y el oriente africano.
oda/raj