Bajo una lluvia pertinaz en el estadio José Antonio Huelga, Socarrás (3-0) ajustó sus grados de líder, dejó el alma en los más de 100 lanzamientos y guió a los suyos a equilibrar (3-3) la balanza frente a unos Vegueros que despilfarraron la oportunidad del jaque mate.
Con el apoyo del público, el lanzallamas espirituano volvió a exhibir un temple de acero en los instantes de apremio y abandonó el box a solo un out del triunfo, tras permitir una carrera y siete hits, además de ponchar a cuatro rivales en una labor de 8.2 innings sin boletos.
Socarrás, cuya recta osciló entre las 87 y 90 millas por hora, alcanzó su tercera victoria en la actual postemporada, justamente las tres que archivan los Gallos, dato que refuerza su relevancia dentro de la selección del mánager Eriel Sánchez.
La faena monticular contó con el apoyo ofensivo de Daviel Gómez (3-1, 1CI, 1CA), Yunier Mendoza (4-1, 1CI) y Yunior Ibarra (3-1, 1CI, 1-2B), quienes impulsaron las anotaciones, mientras los pinareños disfrutaron el jonrón de Luis Pablo Acosta (4-2, 1CI, 1CA, 1HR).
Si las condiciones climáticas lo permiten, ambos equipos definirán mañana el “dual meet” desde las 14:00, hora local, para conocerse el otro grupo que acompañará a Alazanes de Granma, vigente monarca, y Cocodrilos de Matanzas, ya clasificados a la ronda semifinal.
El pareo de cuartos entre Huracanes de Mayabeque y Tigres de Ciego de Ávila quedó pospuesto hasta nuevo aviso, debido a la situación meteorológica imperante en la zona occidental de la isla caribeña, según la nota divulgada por la Dirección Nacional de Béisbol.
car/jdg