El portavoz de las fuerzas de seguridad estatales, Bright Edafe, declaró que tras una intensa persecución los delincuentes fueron abatidos por agentes encubiertos en un tramo de la autopista que une las localidades de Asaba y Benin.
Tras expresar que los uniformados también decomisaron drogas que estaban en poder de personas dedicadas al negocio de venta de estupefacientes, la fuente señaló que durante las acciones del cuerpo policial fueron requisadas pistolas y municiones para armas de diverso calibre.
Por su parte, las autoridades del norteño estado de Zamfara comunicaron este martes que hombres armados sin identificar secuestraron a dos mujeres y las dos hijas de un exfuncionario gubernamental.
Ante esa situación, las fuerzas de seguridad realizan intensas búsquedas en ese territorio con el fin de capturar a los supuestos delincuentes, los cuales al parecer realizaron los raptos para pedir rescate financiero a cambio de la liberación de los plagiados.
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, dictaminó recientemente el desplazamiento de más destacamentos de policías y militares hacia diversas zonas, con el propósito de erradicar a bandas delincuenciales y del grupo extremista Boko Haram.
acl/obf