Bajo el lema “Arte y Cultura para la Integración Regional”, el evento tiene programaciones también en el Teatro Nacional, el Parque Entoto y la Plaza Meskel, entre otros escenarios, algunos de los cuales fueron habilitados para evitar interrupciones por lluvias.
El Festival incluye conciertos musicales, una feria del libro, exhibición de productos de manufactura, culinarios y de medicina tradicional, presentaciones de realizaciones cinematográficas, simposios y exposiciones de pinturas y esculturas.
Promovido por las autoridades etíopes, organizado por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura y Deporte, y con la intervención de 13 países, estaba previsto que concluyera el próximo 18 de junio, pero finalmente fue extendido un día más.
Funcionarios gubernamentales, miembros de la comunidad diplomática, integrantes de las delegaciones concurrentes y centenares de habitantes participaron en la ceremonia inaugural del certamen, proyectado como plataforma para promover la integración en la región, de acuerdo con declaraciones de los organizadores.
Durante siete días, Etiopía tiene la oportunidad de mostrar la importancia de la cultura en la promoción de la integración social, económica y política entre los pueblos, dijo en la apertura del Festival el portavoz de la cancillería, Dina Mufti.
La titular de Cultura y Deportes etíope, Kejela Merdasa, y el subsecretario del ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Sudán del Sur, Kuac Wek Wol, también oficiaron como oradores en la ocasión y destacaron la importancia de proteger el patrimonio cultural de la región.
mem/raj