Durante su visita a una fábrica de reactores nucleares en la ciudad de Changwon, a 300 kilómetros al sudeste de Seúl, el mandatario subrayó su compromiso de revertir la política de eliminación gradual de la energía nuclear, impulsada por la administración previa.
Durante la campaña electoral, Yoon prometió reanudar la construcción de los reactores nucleares Shin-Hanul números 3 y 4, y tratar de exportar 10 reactores nucleares para 2030.
El jefe de Estado declaró que la competitividad del mercado surcoreano de plantas nucleares reside en su habilidad para construir a tiempo y sin exceder el presupuesto, lo que ninguna otra empresa en el mundo puede imitar.
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía anunció por su parte que el gobierno proporcionará este año a las empresas de la industria de energía nuclear un trabajo valorado en 92 mil 500 millones de wones (71,36 millones de dólares).
También destinará 670 mil millones de wones (514,3 millones de dólares) para la asistencia en investigación y desarrollo.
mv/nvo