Las exportaciones vietnamitas hacia ese país entre enero y junio último tuvieron un valor de 11 mil 380 millones de dólares, en tanto las importaciones de productos japoneses ascendieron a 12 mil millones de billetes verdes, precisó el Departamento General de Aduanas.
Tres grupos de bienes de exportación lograron ventas por más de mil millones de USD: textiles y prendas de vestir; maquinaria, equipo, herramientas y repuestos; y medios de transporte y repuestos.
Mientras, los artículos importados con facturaciones superiores a esa misma cantidad fueron las computadoras, productos y componentes electrónicos; maquinaria, equipo, herramientas y repuestos; y hierro y acero.
El comercio entre Vietnam y Japón ascendió el pasado año a casi 43 mil millones de dólares, de los cuales las exportaciones vietnamitas llegaron a 20 mil 130 millones y las importaciones se situaron en 22 mil 800 millones.
Japón clasifica como el cuarto socio comercial de Vietnam, aventajado solo por China, Estados Unidos y la Corea del Sur.
mem/mpm