Los indocumentados serán acogidos por los estados federados de Baden-Wurttemberg, Baviera, Brandeburgo, Hesse, Mecklemburgo-Antepomerania, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sarre, Sajonia, Schleswig-Holstein y esta capital.
Hemos mantenido nuestra palabra. Espero que también los otros países de la Unión Europea (UE) cumplan su compromiso con rapidez, manifestó el titular del Interior, Horst Seehofer, durante el recibimiento.
Dijo que la tarea europea no acabó porque ‘las condiciones para los migrantes deben cumplir los estándares mínimos’, y agregó que la ayuda es necesaria y el compromiso es firme.
Tras un incendio el verano pasado en el campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos, Alemania manifestó su disposición a acoger a 150 menores no acompañados y a mil 553 familiares con estatus de refugiados.
Mientras, organizaciones internacionales de derechos humanos critican la actuación de la UE ante la migración, opción escogida por muchas personas para escapar del hambre, la guerra y la pobreza en sus países de origen.
Al arribar a naciones como Grecia, en su mayoría a través de Turquía, viven en campamentos improvisados e insalubres, que no garantizan condiciones mínimas de alojamiento ni la higiene y el distanciamiento, necesarios ahora en medio del azote de la Covid-19.
mgt/ehl