Ecclestone, de 91 años, permanecerá libre hasta una próxima audiencia prevista el 19 de septiembre de en la corte londinense de Southwark.
Al presidente de la F-1 por casi 40 años se le acusa de no haber declarado a las autoridades fiscales británicas más de 400 millones de libras (473,3 millones de dólares) de activos poseídos en el extranjero entre 2013 y 2016.
Concretamente, se le imputa por no haber declarado una fundación en Singapur con una cuenta bancaria en la que hay depositados alrededor de 650 millones de dólares norteamericanos.
Ecclestone dejó su puesto como máximo responsable de la élite mundial del automovilismo en enero de 2017, tras ser despedido por el nuevo poseedor de los derechos comerciales de la disciplina, el grupo estadounidense Liberty Media.
El empresario británico está considerado como el artífice de la transformación de la F-1, al convertirla en una actividad lucrativa, tras introducir la comercialización de los derechos de retransmisión televisiva de eventos deportivos.
mem/lp