El sondeo de la cadena NBC muestra la brecha existente en las opiniones de los votantes sobre cómo hacer frente a la crisis climática en dependencia de su corriente política.
Asimismo, el estudio refleja cómo respecto a 2019 los republicanos aumentaron su rechazo a la intervención del gobierno federal en ese asunto, pues hace tres años solo el 40 por ciento consideraba que la administración no debía inmiscuirse en la problemática medioambiental.
Ese tema ocupó uno de los últimos lugares en la lista de prioridades de los entrevistados, por debajo de las amenazas a la democracia, el costo de la vida, el empleo, la economía y la inmigración, señaló NBC.
Los resultados de la pesquisa llegan poco después que el gobierno del presidente Joe Biden consiguiera, tras meses de discusiones, la aprobación en el Congreso de una ley que incluye medidas para abordar el cambio climático.
La disposición, promulgada la semana pasada, destinará 369 mil millones de dólares para gastos y créditos fiscales durante los próximos 10 años para transformar la producción energética de Estados Unidos, así como otras medidas para luchar contra el cambio climático.
jcm/avr