Varios medios de prensa difunden información errónea y no corroborada de sucesos en el país, de manera marcada sobre las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y deben abstenerse de continuar esa práctica, advirtió el gabinete por medio de un comunicado.
La comunicación insta a la sociedad a “no seguir tales fabricaciones” y subraya la importancia de “reforzar la confianza y el apoyo a las FDN para el cumplimiento eficaz de su gran misión de proteger la soberanía de la nación”.
Emitido por la dirección de Relaciones Públicas del Ministerio, el texto rememora algunos “éxitos contra al-Shabaab y otras organizaciones” declaradas terroristas, además de “las gestiones del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) para continuar la guerra” iniciada en 2020.
Omiten todos los logros en el enfrentamiento al terrorismo y divulgan falsas acusaciones sobre las FDN, haciéndose eco de la propaganda mentirosa del TPLF (siglas en inglés), señala el comunicado, sin identificar a los medios de comunicación que así operan.
“El ejército federal está preparado para rechazar cualquier ataque con la determinación y cautela necesarias, sin embargo, no se tolerará que se hagan eco de informaciones negativas y falsas y que difundan sus movimientos de forma consciente o no, añade.
Aquellos que continúen con este acto sin cuidado se enfrentarán a acciones legales y también se tomarán las medidas necesarias sobre quienes pongan en peligro la seguridad nacional robando secretos del ejército o promoviendo la agenda del grupo terrorista, reitera.
mem/raj