Una advertencia de la trasnacional de logística FedEx reavivó la idea de que la desaceleración de la demanda mundial ayudará al ente emisor a reducir los procesos inflacionarios en el país y permitirá que las tasas de interés bajen antes de lo previsto.
El rendimiento del bono del Tesoro a dos años, un indicador de las expectativas de los tipos de interés, superó 3,9 por ciento.
Mientras, la menor subida de los últimos tiempos de la nota de referencia a 10 años hizo que la inversión de la curva de rendimientos, considerada como un presagio de recesión, ampliara aún más su recorrido.
El economista jefe en Mizuho Securities USA, Steven Ricchiuto, señaló que la advertencia de la FedEx marcó la pauta para que las personas constaten que las tasas de interés todavía serán altas por más tiempo.
Según Ricchiuto, la Fed tendrá éxito contra la inflación, pues seguirá con el endurecimiento de la política monetaria.
En tanto, las proyecciones actuales de la FedEx están contrapuestas a sus previsiones financieras emitidas hace tres meses, cuando afirmó que la desaceleración de la demanda mundial era más fuerte a finales de agosto e iba a empeorar en noviembre.
acl/yag