El oficial de Relaciones Públicas de la Policía estadual, Odiko Macdon, declaró que los agentes fueron abatidos por los presuntos delincuentes cuando regresaban a sus casas, tras concluir sus labores en una comisaría.
Tras señalar que los asaltantes montados en motocicletas portaban fusiles Ak-47, la fuente refirió que hasta el momento ningún grupo armado reivindicó el atentado, difundió el diario digital Premium Times.
Diversas fuentes coincidieron en que en los últimos meses en el sureste de Nigeria decenas de agentes de las fuerzas de seguridad murieron a manos de entes armados, los cuales también quemaron sedes y cuarteles de la policía.
Entre los más recientes hechos violentos se encuentra el asesinato por elementos desconocidos el pasado sábado de cinco integrantes de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Port Harcourt, capital del estado de Rivers.
También figura otra embestida ese mismo día en el estado de Imo, donde perecieron tres uniformados cuando pistoleros atacaron la vivienda del gobernador de la mencionada demarcación.
Nigeria, sobre todo en el norte y el centro del país, es asolada además por las violentas acciones del grupo radical islámico Boko Haram, con saldo en los últimos años de cientos de muertos y heridos.
mem/obf