La UA, en su llamado, anunció todas las partes que liderarán las conversaciones, además de la fecha y el lugar donde sucederán, explica el comunicado, aunque no revela más detalles.
Según subraya el texto, “la convocatoria de la organización continental es consistente con las posiciones anteriores del gobierno de Etiopía”.
Igualmente, señala que el proceso “debe realizarse únicamente bajo los auspicios del organismo africano y sin condiciones de ninguna índole”.
El gobierno sigue comprometido con la adopción de las medidas posibles para resolver el conflicto, de manera que garantice paz duradera y la integridad territorial del país, afirma la declaración.
Añade que las autoridades federales adoptaron medidas para resolver el enfrentamiento armado iniciado en noviembre de 2020 con el Frente de Liberación Popular de Tigray y “seguirá haciéndolo en el futuro”, pese a la actitud beligerante de esa organización regional.
Hasta ahora, no aparece referencia alguna a la invitación en el sitio oficial de la Unión Africana, organismo con sede en esta capital.
oda/raj