El Director General de Medios de Comunicación en el Ejecutivo estadual, Ibrahim Zauma, detalló que el incidente, ocurrido hace dos días en un área de la localidad de Bukkuyum, sucedió a raíz de la zozobra de dos canoas que abordaron forzosamente esos civiles, según el portal digital Ripples Nigeria.
Numerosos residentes, entre ellos las mencionadas víctimas, los cuales convivían en la cercana comunidad de Birnin Wajje, huyeron de la zona para ponerse a salvo de bandidos armados que invadieron el pueblo y realizaron disparos, añadió la fuente.
Pobladores locales testimoniaron, por su parte, que dentro del río, donde ocurrieron los accidentes al parecer por sobrepeso en las embarcaciones, prosiguen las búsquedas de algunas personas presuntamente desaparecidas.
Fuentes periodísticas destacaron, por su parte, que el acontecimiento se da 15 días después de que un asalto por hombres desconocidos en un centro religioso musulmán en la propia Bukkuyum dejó saldo de más de una decena de occisos.
En el norte de Nigeria y otras partes de este país africano en los últimos tiempos aumentaron los ataques del grupo extremista Boko Haram, creado en 2002 y que se afilió en 2015 al ente radical islamista Estado Islámico.
mem/obf