Durante su segundo año, en el primer período ordinario de sesiones, la Cámara discutió el proyecto presentado por la Comisión Permanente de Subsidios y Apropiación Conjunta de Ingresos, y lo ratificó, en consecuencia, aseguró el propio órgano en un comunicado.
El presidente del Comité Permanente, Shemelis Abdisa, respondió a diferentes preguntas acerca del proceso de asignación del presupuesto, añade la breve comunicación, sin precisar cuáles fueron los temas más debatidos.
También indica que los representantes solicitaron la realización de un censo de población y vivienda, como mecanismo para reajustar cuestiones de ejecución presupuestaria y lograr el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos, materiales y financieros.
Aunque no revela la cifra que deberá ejecutarse, el 3 de junio último el Consejo de ministros autorizó un proyecto de 786 mil 610 millones de birr (unos 14 mil 878 millones de dólares actualmente).
Esta suma supera la del período 2021-2022 (finalizado el pasado 30 de junio), sobrepasa la tasa de inflación del país y está basada en una previsión de crecimiento del 9,2 por ciento, según informes oficiales.
Más tarde, el 8 de julio, la Cámara de Representantes del Pueblo certificó la ley de presupuesto, que también asigna recursos para gastos generales, financiar los estados regionales e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
mv/raj