Bajo el lema “Nunca olvidaremos el día”, los etíopes rindieron tributo a las víctimas en sitios de las regiones de Afar, Amhara, Gambela, Benishangul-Gumuz, Harari, Sidama y Ogadén, entre otras.
También en Oromía, Dire-Dawa, la sede de las Fuerzas de Defensa y esta capital, donde el vicealcalde de la ciudad, Jantarar Abay, destacó el valor de quienes defendieron al país del TPLF (siglas en inglés).
El 3 de noviembre es el día en que recordamos y presentamos respetos a quienes cayeron y sacrificaron sus vidas para mantener esta nación soberana, dijo Abay en su alocución.
Las Fuerzas de Defensa Nacional, comentó, constituyen un gran ejército al servicio del pueblo, que es el guardián de la resurrección de Etiopía, y agradecemos sus sacrificios para salvaguardar la paz y estabilidad del país.
Nunca olvidaremos que fueron masacrados en un acto de traición. Seguiremos enarbolando bien alto nuestra bandera y, con la protección del ejército, continuaremos el trabajo para lograr desarrollo sostenible, añadió.
El 3 de noviembre de 2020, integrantes del Frente asaltaron el Comando Norte, en el estado de Tigray, e intentaron robar artillería y equipo militar, aseguró entonces un comunicado de la oficina del primer ministro.
Según diferentes fuentes, el ataque empezó media hora antes del primer minuto del 4 de noviembre y causó la muerte de al menos 32 integrantes del ejército federal y un centenar de miembros del TPLF. mem/raj