Ahmed promovió la disposición en la red social Twitter, luego de expresar que las autoridades del país comparten “las preocupaciones de la comunidad mundial” por las derivaciones de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Del mismo modo, informó que sostuvo conversaciones con líderes de diferentes naciones y organizaciones internacionales, al margen de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Sharm el-Sheikh, Egipto.
Mantuve discusiones con líderes de varios países sobre temas bilaterales y estratégicos junto con la #COP27, tuiteó el político etíope.
También me reuní con líderes de organismos continentales e internacionales para discutir temas de interés mutuo, agregó.
Seguiremos trabajando en solidaridad, señaló, para encontrar soluciones africanas a los problemas de África y luchar por un continente más resistente.
Al frente de la delegación etíope, el primer ministro arribó a Sharm el-Sheikh, donde comenzó ayer la Conferencia que concluirá el día 18.
oda/raj