Para aumentar la variedad de los productos exportables, el gobierno está trabajando para colocar por primera vez ese grano en el mercado internacional, dijo en el evento organizado en el hotel Sheraton de esta capital.
Queremos incrementar el alcance del comercio exterior, como parte de las reformas económicas en curso, y para ello preparamos una zona de libre comercio, comentó.
Se diseñó y se está implementando una estrategia nacional, explicó, para participar en las transacciones regionales y globales, a partir del mejoramiento de la calidad de todas las producciones agrícolas.
Chala consideró “el comercio exterior una pieza fundamental para acelerar el desarrollo económico de la nación, con independencia de la explotación de los recursos naturales”.
Además de promover las riquezas etíopes y fomentar las relaciones internacionales, contribuye en gran medida a crear oportunidades de trabajo y mejorar el nivel de vida de la sociedad, precisó.
Con participación de la presidenta etíope Sahle-Work Zewde, más otros funcionarios gubernamentales, embajadores, exportadores e inversores nacionales y de otras naciones, la Conferencia comenzó la víspera y concluye este miércoles con diversos foros de debate.
oda/raj