A partir del domingo venidero, luego de torneos de clasificación, selecciones masculinas de 32 naciones iniciarán el recorrido final hacia la conquista de uno de los títulos más codiciados del deporte, incluidas las de Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.
Deseamos la mayor de las suertes a esos cinco equipos, que representarán al continente africano en una de las competiciones mundiales más importantes, dijo el ministro de Cultura y Deportes Kejela Merdasa, en la ceremonia de entrega de las cartas.
El fútbol simboliza paz, amor y unidad. Participar en una copa del mundo es un honor al que aspiran todos los jugadores y celebran los aficionados. Queremos, desde aquí, apoyar a nuestros hermanos africanos, agregó.
Seguiremos cada partido con la esperanza de poder disfrutar de los mejores resultados posibles, comentó Merdasa, y declaró que también espera buena organización y un desempeño exitoso del anfitrión, Qatar.
Tengo muchas esperanzas de que en 2026 Etiopía participe en la copa mundial de la FIFA. Haremos todo lo posible para realizar ese bonito sueño, pero ahora nos toca respaldar a los conjuntos africanos, reiteró.
Según reseñó la televisora Fana Broadcasting Corporate, además de los diplomáticos, participaron en el acto protocolar funcionarios de la Unión Africana (UA) más representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Federación de Fútbol de Etiopía.
ro/raj