La UE intenta suplantar con su Día de Europa a la gran victoria antifascista de los pueblos, para con ello cambiar toda la historia y falsificarla, declaró en un comunicado la referida organización política, citado por la televisión local.
Ahora en los antiguos países socialistas europeos, liberados del fascismo por las acciones heroicas de la Unión Soviética, marchan impunes grupos neofascistas y veteranos de las SS nazis, así como se destruyen monumentos, denunció ese partido.
El PCG rinde tributo a quienes combatieron, fueron torturados y encerrados en cárceles y campos de concentración, y a quienes con todas sus fuerzas actuaron contra la horda nazi-fascista en Alemania, Italia y Japón, subraya una declaración oficial.
Además, los comunistas griegos subrayaron que, en este año, para comenzar un nuevo lavado de cerebro, el bloque comunitario eligió esta fecha para realizar una ‘conferencia sobre el futuro de Europa’.
Los comunistas griegos recordaron el sacrificio de más de 20 millones de soviéticos para lograr la derrota del fascismo germano hace 76 años.
agp/to