Exportadores etíopes, compradores británicos, empresas y organizaciones cafeteras, más otros profesionales, participarán en un evento organizado con el propósito de divulgar la naturaleza, variedad y calidad del producto cosechado y procesado en la nación africana.
La información confirma un anuncio de la embajada de Etiopía en Londres y asegura que también tiene el objetivo de “crear un entorno para incrementar la comercialización de la auténtica bebida nacional, principalmente en Europa”.
Durante la jornada, detalla el texto, “habrá una ceremonia tradicional, sesiones de cata y muestras de granos tostados”, entre otras muchas acciones “para destacar lo que el país puede ofrecer”.
Aunque es la cuna del producto, Etiopía no tiene el reconocimiento adecuado y tampoco se distingue como el principal exportador mundial. Por ello, el gobierno implementó reformas para cambiar su proyección internacional, subraya la comunicación.
Los últimos años, añade, la producción ha crecido de manera constante, con condiciones de cultivo apropiadas, debido a las transformaciones en la cadena de valor, y eventos como el organizado en Reino Unido completan el ciclo para jerarquizar nuestro café.
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