Su objetivo es crear condiciones para explotar de manera sostenible los ríos, lagos y humedales, como parte de la promoción del desarrollo integral y equitativo, según manifestó en Twitter la titular del gabinete, Dagmawit Moges.
La aplicación de una estrategia nacional de esta naturaleza es una de las iniciativas centrales identificadas en el plan de crecimiento de 10 años y la proyección logística nacional, comentó.
Junto con las agencias respectivas, explicó, el ministerio trabaja para lograr objetivos especialmente enfocados a sobresalir en los servicios de transporte marítimo, desarrollo portuario, capacitación de recursos humanos, registro de buques y otras prestaciones marítimas.
Promovemos la colocación de las personas y los recursos en el centro del desarrollo sostenible, aseguró, e indicó que la estrategia fomenta aún más la colaboración para asociaciones y proyectos sostenibles en diversos sectores, además de la movilización de fondos.
De acuerdo con Moges, los programas centrados en la gestión eficiente de los cuerpos de agua, la restauración de ecosistemas y la introducción de tecnologías y prácticas innovadoras comenzará en 2023 y concluirá en 2027.
jf/raj