Según la Oficina de Comunicación del Primer Ministro, Ahmed expondrá las políticas estatales para conservar la biodiversidad y promover la energía limpia, además del programa de reforestación Green Legacy, aplicado para combatir consecuencias del cambio climático.
La ADSW, como es conocido el foro medioambiental, sesiona bajo el lema “Unidos en la Acción Climática Hacia a COP28” y fomenta el desarrollo integral a partir del manejo racional de todos los recursos naturales.
En la edición de 2023, está prevista una cumbre que estimule prácticas nacionales, regionales y globales para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, sobre todo del CO2, y lograr así una economía mundial capaz de producir neutralidad climática.
Jefes de Estado, responsables políticos, jóvenes, mujeres, especialistas de diferentes industrias, inversores y expertos en tecnología, entre otros, intervienen en el evento, enfocado a incrementar la colaboración y liderazgo global, extender el desarrollo económico y expandir las tecnologías e innovaciones.
Desde su instauración en 2008, la ADSW (siglas en inglés) acoge cada año a miles de participantes, unidos por el propósito de establecer acciones para evitar la devastación del planeta, sin detener el crecimiento social.
Esta vez, la iniciativa de Masdar, empresa de energía renovable propiedad del gobierno emiratí, oficiará como el preámbulo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (30 de noviembre-12 de diciembre de 2023), también en Emiratos Árabes Unidos.
mem/raj