En la sede diplomática de Cuba en esta capital, trabajadores y miembros de la misión estatal rindieron homenaje al más universal de los cubanos y destacaron la vigencia del ideario martiano.
El cónsul de la nación caribeña aquí, Ramón Orlando García, dijo a Prensa Latina que el principal legado de Martí es la unidad de los cubanos para continuar defendiendo la obra de la Revolución.
“Hoy más que nunca ese pensamiento Martiano está en las raíces de nuestro pueblo y nosotros tenemos el deber de mantenerlo vivo”, expresó el funcionario.
De igual modo, llamó a las nuevas generaciones a estudiar y profundizar la obra martiana y a mantener la unidad como arma indispensable de la Revolución cubana.
García recordó la entrega de Martí a la causa revolucionaria y cómo con solo 17 años sufrió presidio político, por lo que luego escribiría en 1871 una de sus obras más trascendentales: “El presidio político en Cuba”. Durante el homenaje, los niños y jóvenes, acompañados del instrumental “La Guantanamera”, les regalaron a los presentes algunos de los versos sencillos escritos por el poeta y publicados en Nueva York, Estados Unidos, en 1891.
Además, colocaron una ofrenda floral ante el busto de José Martí ubicado a la entrada principal de la embajada.
lam/ybv