El temporal se concentró en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, y provocó en la región serios problemas en la transportación aérea, con 288 viajes suspendidos en el Aeropuerto Internacional local, según el rastreador de vuelos en línea FlightAware.
Hasta esta mañana, al menos 319 vuelos de Southwest figuraban como cancelados y cerca de 90 retrasados, junto con 308 suspendidos de American Airlines y otros 29 de la misma aerolínea figuraban como demorados, según la fuente.
El Servicio Meteorológico Nacional informó previamente sobre la llegada de una tormenta de hielo prolongada y significativa, cuyo impacto se sentiría una gran área desde las llanuras del sur hasta el valle de Tennessee.
Dijo que se espera que el peligroso temporal continúe al menos hasta la madrugada del jueves, trayendo aire frío, lluvia helada y aguanieve, lo cual seguramente ocasionará retrasos en los viajes.
Es probable que se produzca una acumulación total generalizada de hielo desde el oeste de Texas hasta el oeste de Tennessee, previno.
Advirtió que esa cantidad de hielo podría generar condiciones peligrosas, junto con daños a los árboles y cortes de energía dispersos en las regiones más afectadas.
Las acumulaciones de aguanieve de alrededor de 12 milímetros o más también son posibles desde el oeste de Texas hasta Arkansas, pronosticó.
ro/ifs