Ya están listas todas las disposiciones especiales y de alto nivel para el evento. Si fuera necesario, podría comenzar ahora mismo, afirmó en un encuentro organizado con el propósito de evaluar el proceso de preparación.
El 15 y 16 de febrero venideros, esta capital acogerá la XLII Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo del organismo, y el 18 y 19 la XXXVI Sesión de jefes de Estado y de Gobierno, conocida como Cumbre de la UA.
Para preparar ambos encuentros, el gobierno estableció un Comité Nacional Organizador presidido por Ayano y compuesto por representantes de 30 instituciones, entre ellas los ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo.
Según notificación de la Cancillería, en la reciente reunión del Comité quedó fijado el 14 de febrero como el día para la llegada de los primeros participantes, aunque algunos podrían arribar antes de esa fecha.
Llevamos a cabo coordinaciones multifacéticas, sin olvidar ningún detalle, y estamos preparados para recibirlos y mostrarles la verdadera imagen de nuestra nación en medio del acuerdo para restablecer la paz en el norte, reiteró Birtukan, de acuerdo con el reporte.
Asimismo, instó a los organismos federales y la población a cooperar con los esfuerzos realizados y las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad y protección de los concurrentes.
jcm/raj