El individuo fue detenido en el distrito de Richmond bajo sospecha de perturbar una asamblea religiosa y blandir un arma de fuego de imitación, informó la policía de San Francisco en un comunicado de prensa.
La Oficina del Sheriff del Condado de San Francisco identificó al sospechoso como Dmitri Mishin, de 51 años, según CBS San Francisco.
El tiroteo en la sinagoga ocurrió el miércoles por la noche, según la policía, cuando el hombre ingresó al Schneerson Center, y disparó varias veces antes de huir.
Nadie resultó herido y ninguna propiedad resultó dañada, dijo la policía.
Un video de vigilancia mostró al sospechoso entrar en una habitación en la que había varias personas, hablar y gesticular antes de sacar lo que parece ser un arma y disparar.
La policía afirmó que Mishin también es sospechoso de un incidente similar que ocurrió el martes por la noche, en un teatro a media milla de la sinagoga, en el que un hombre entró al teatro blandiendo una pistola.
Tras el arresto de Mishin, los investigadores registraron su residencia, donde encontraron pruebas que lo vinculan a ambos incidentes.
Estados Unidos en este enero sufrió 43 tiroteos masivos, y más de tres mil personas murieron por armas de fuego también en ese mes, precisó la organización Gun Violence Archive.
En la última década la nación registró más de cuatro mil balaceras y el inicio de 2023 presenta un panorama oscuro, según CNN.
El verano pasado el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de las armas, pero la normativa no establece impedimentos para los rifles de asalto, presentes en los tiroteos más mortíferos de la nación.
lam/adr